Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Ley Seca aplicará para el Cantón Central esta Semana Santa

Ley Seca aplicará para el Cantón Central esta Semana Santa
Fecha: Martes, 20 Marzo 2018
Categoría: Sociedad

La Municipalidad de Heredia le informa que el próximo jueves y viernes Santo se estará aplicando Ley Seca, en función de lo establecido por la Ley 9047, misma que le otorga total poder de decisión a las municipalidades con respecto a la comercialización y consumo de licor en actividades que sean consideradas como festividades.

Por lo que, el Concejo Municipal en Sesión Ordinaria N° CIENTO CUARENTA Y NUEVE - DOS MIL DIECIOCHO, celebrada por el Concejo Municipal del Cantón Central de Heredia, el 12 de marzo del 2018 acordó  "declarar prohibida la comercialización de licor y bebidas alcohólicas durante los días Jueves y Viernes de la Semana Santa la cual regirá desde el jueves 29 de marzo de 2018 a las cero horas hasta el viernes 30 de marzo de 2018 a las 24 horas (medianoche)".

Sin embargo, para los negocios que expendan bebidas alcohólicas sin que sea esa su actividad principal, estará permitido que sigan operando, siempre y cuando cierren la zona de expendio de licores, y no hagan uso de su patente de licores para los días y horas en que se aplicará esta medida conocida popularmente como ley seca. 

La Municipalidad de Heredia, Policía Municipal, Fuerza Pública, Servicios Tributarios y Control Fiscal y Urbano estarán realizando operativos y recorridos de control a partir del día miércoles santo a fin de velar por el acatamiento de la Ley Seca.

 En caso de que se incumpla con lo establecido, los comercios pueden verse afectados por la clausura del local, multas y sanciones dictadas por la Ley 9047 y el Código Penal.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Comunicación Institucional

Ley Seca, Semana Santa, bebidas alcohólicas, ley 9047