Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

La Municipalidad de Heredia y el PIMA organizaron el III Simulacro de Gestión del Riesgo Vial

La Municipalidad de Heredia y el PIMA organizaron el III Simulacro de Gestión del Riesgo Vial
Fecha: Lunes, 28 Agosto 2017
Categoría: Sociedad
 ​La Unidad Técnica de Gestión del Riesgo Vial y la Sección de Programas Preventivos de la Municipalidad de Heredia en coordinación con el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario, PIMA realizaron de forma exitosa el III Simulacro de Gestión del Riesgo Vial abierto al público.
  • La actividad contó con el apoyo y la participación del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Cruz Roja Costarricense, Fuerza Pública, Policía de Tránsito y Unidad Canina K-9.
  • La actividad se realizó en las instalaciones del CENADA, de forma gratuita.

La Unidad Técnica de Gestión del Riesgo Vial y la Sección de Programas Preventivos de la Municipalidad de Heredia en coordinación con el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario, PIMA realizaron de forma exitosa el III Simulacro de Gestión del Riesgo Vial abierto al público, este sábado 26 de agosto en las instalaciones del CENADA a eso de las 9:00am.

Durante la realización de esta actividad las personas que asistieron tuvieron la oportunidad de informarse y obtener herramientas que les permitió entender mucho mejor la labor que realizan las instituciones de primera respuesta en carretera ante situaciones de accidentes e incidentes como los que se desarrollaron en este simulacro.

Esta actividad se realiza también gracias a la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Cruz Roja Costarricense, Fuerza Pública, Policía de Tránsito y la Unidad Canina K-9, en donde cada una tuvo participación a fin de exponer la labor que realizan al momento de atender situaciones de riesgo en carretera.

"Este III Simulacro nos permite promover la Gestión Vial a toda la población de nuestro Cantón, y además fortalece y evidencia el trabajo que realizamos a nivel local con diferentes instituciones del Estado”, aseguró Olga Solís Soto, Alcaldesa a.i

Finalmente cabe destacar que en el acto protocolario la empresa de Soporte Vital contratada para atender emergencias en el PIMA, entregó un certificado a la Escuela de la Aurora en dónde se comprometen a ofrecerles el servicio de ambulancia de forma gratuita, esto como parte de su proyección social.

“Nos gusta comprometernos con la comunidad, con los concesionarios y realizar este tipo de actividades, actividades que educan y que son de mucho valor para la concientización de todos. El trabajo interinstitucional demuestra una vez más que se pueden hacer cosas muy valiosas, estamos matriculados con desarrollar proyectos que beneficien directamente a nuestros concesionarios, pero también que aporten a la sociedad y llegar hacer más que un ente administrador de la central mayorista”, comentó Humberto Solís.

 

Fuente: Comunicación Institucional

Gestión Vial, simulacro, primera respuesta, accidentes, incidentes