Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

La inversión en infraestructura pública y vial siguen siendo puntos fuertes

La inversión en infraestructura pública y vial siguen siendo puntos fuertes
Fecha: Viernes, 10 Marzo 2017
Categoría: Sociedad
  • Informe de Labores de la Municipalidad de Heredia 2016

  • El Concejo Municipal validó las labores que fueron ejecutadas por el municipio durante el 2016

La presentación de la Gestión Municipal 2016 se realizó el jueves anterior en una Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal como parte del quehacer del Alcalde, José Manuel Ulate para rendir cuentas sobre la inversión realizada y la evidencia de la misma en el desarrollo de distintos proyectos para beneficiar al cantón.

Los ejes de acción que se ejecutaron durante la labor responden a necesidades de infraestructura tanto pública como vial, gestión ambiental, implementación tecnológica, seguridad ciudadana, empleabilidad, equidad y género; así como cultura y deporte.

“La parte más linda es cuando se inaugura una obra y  se ve el agradecimiento y la alegría de la gente, eso deja mucha satisfacción. Todo esto es resultado de un trabajo en equipo, de una serie de reuniones periódicas en donde se realiza una evaluación para determinar qué aporte va a realizar cada departamento a la gestión”, comentó José Manuel Ulate, Alcalde de Heredia.

Dentro de los puntos más fuertes destacó el repunte que se evidencia dentro del período 2011- 2016 en la inversión en infraestructura pública.

Las obras no se detienen

Uno de los proyectos más emblemáticos es la remodelación del Parque de Los Ángeles, en donde se habilitaron espacios tanto para el deporte como para la recreación en familia.

Además, se contabilizaron un total de nueve intervenciones en construcción o mejoras, dentro de las cuales se encuentran la construcción del tercer nivel de la Escuela de Música en Mercedes Norte, mejoras en el Mercado, la compra del terreno para la Plaza Recreativa Sebastián Carmona y la Pista de BMX.

En el área de infraestructura vial, se ejecutó la construcción de dos puentes, la colocación de 23 kilómetros de recarpeteo; así como trabajos en alcantarillado pluvial y cordones de caño.

Heredia más accesible

El eje de la empleabilidad logró evolucionar hasta lo inclusivo, con lo que, se propició la realización de convenios de contratación y capacitación con empresas del área para lograr impactar a la población con discapacidad del cantón.

Heredia es más segura

La seguridad ciudadana se vio impactada por la implementación de un sistema de 155 cámaras de vigilancia bajo monitoreo, lo que, permitió denunciar el 100% de actividades ilícitas tanto al Organismo de Investigación Judicial como al Tránsito.

La ciudadanía está más conectada

Seis áreas públicas fueron habilitadas como zonas de WI-FI libre para el disfrute de la comunidad y la promoción del libre acceso a la información.

Fortalecimiento de los temas de género

La campaña contra el acoso callejero, las charlas para fomentar los temas de género, la prevención y abordaje de la violencia en la mujer, la asesoría preventiva para la niñez y la adolescencia, así como el acompañamiento integral mediante proyectos para la persona adulta mayor, fueron parte de los productos gestionados en materia de género.

Con lo que, se logró la conformación de una red cantonal de personas que lideran desde sus comunidades, para propiciar el fortalecimiento de esta temática.

Las labores evidenciadas recibieron aprobación por parte del Concejo Municipal, sin embargo, señalaron como temas pendientes para su ejecución la realización del Plan Regulador, la dotación de proyectos de corte social y turístico.

Fuente: Comunicación Institucional

Informe de Labores, seguridad, género, Wi Fi, infraestructura, empleabilidad, Cultura, deporte