Gobierno Local busca establecer relaciones de cooperación con ciudades en Cuba.

Gobierno Local busca establecer relaciones de cooperación con ciudades en Cuba.
Fecha: Jueves, 14 Diciembre 2017
Categoría: Sociedad
Municipalidad de Heredia y Embajada de Cuba en Costa Rica

- Primer acercamiento con la Embajada de Cuba en Costa Rica.

 

La mañana de este jueves 14 de diciembre fue recibida en el Salón "José Martí" de la Embajada de Cuba en Costa Rica a la Delegación  de la Comisión Municipal de Asuntos Internacionales del Concejo Municipal, integrada en esta oportunidad por los señores (as) Regidores: Lic. Manrique Chaves Borbón, Presidente Municipal; Sra. María Isabel Segura Navarro, Vice Presidenta Municipal; Sr. Minor Meléndez Venegas, y Sr. David Fernando León Ramírez, acompañados por los señores Asesores de Comisión Sergio Muñoz y Luis Varela.

 

El motivo de la visita de la Comisión fue realizar el primer contacto con la Embajada Cubana para promover el acercamiento de la ciudad de Heredia con algunas similares en el país caribeño, y establacer mediante la figura de "Ciudades Hermanas" convenios de cooperación en importantes áreas como la salud, los deportes, y la cultura, donde Cuba es potencia en el continente americano.

El contingente herediano fue recibido por el Excelentísimo Señor Embajador Danilo Sánchez Vázquez, quien en la amena reunión sostenida indicó orgulloso que "hemos llevado a cabo muchas cosas buenas, pero si hay algo realmente bueno de Cuba son nuestra políticas de solidaridad".

 

Ante esto, el señor Presidente Municipal Manrique Chaves expresó: "Como gobierno local procuramos el desarrollo social, económico y cultural de nuestra comunidad, por ello, buscamos facilitar vínculos de hermandad y cooperación que nos ayude a conseguirlo".

 

La idea de la Comisión de Asuntos Internacionales es que desde la Municipalidad de Heredia se puedan gestar beneficios sociales como la profesionalización de las estructuras deportivas comunales, la capacitación en formación deportiva, la atención de problemas de salud pública y prevención de enfermedades, el acceso a conocimientos científicos especializados en materia de cardiología y oncología, y la promoción de actividades culturales poco exploradas en nuestra ciudad.

 

"Queremos retribuir a los y las habitantes del cantón el pago de sus tributos. Pensamos que en cooperación con el gobierno cubano podremos capacitar médicos, fortalecer la promoción del deporte de primer nivel, generar intercambios culturales y otras muchas acciones que buscan que los y las heredianas vivan mejor" indicó por su parte el Regidor Minor Meléndez, quien comenta que han pensado en ciudades como La Habana o Camagüey para promover el hermanamiento.

 

La semana anterior el Gobierno Local también tuvo un acercamiento con la Embajada de República Dominicana, y en el pasado mes de Octubre firmó Convenio de "Hermanamiento de Ciudades" con la ciudad de Santa Tecla en la República de El Salvador, con lo que se busca seguir abriendo caminos a través de las políticas internacionales de cooperación para llevar beneficios a toda la comunidad.

 

Fuente: Comunicación Institucional

Relaciones Diplomáticas, Asuntos Internacionales, Cuba, Embajada de Cuba en Costa Rica, Hermanamiento de Ciudades