Día nacional de las Personas con discapacidad

Día nacional de las Personas con discapacidad
Fecha: Miércoles, 29 Mayo 2019
Categoría: Sociedad
Intercambio de buenas prácticas inclusivas Heredia- EULEN España

Hace 11 años la Asamblea Legislativa ratificó el 29 de mayo como el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de visibilizar la realidad que atraviesan este colectivo y crear conciencia para promover el respeto de sus derechos.

En este contexto, la Municipalidad de Heredia a través de la Unidad de Accesibilidad e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad, se ha sumado a esta lucha y ha asumido el compromiso y conciencia de mejorar la calidad de vida de esta población, a través de acciones que promuevan la defensa y movilización de sus derechos y libertades en un cantón libre de toda manifestación de discriminación.

Por tal motivo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, el Gobierno Local realizó la actividad “Intercambio de buenas prácticas inclusivas Heredia- EULEN España”, la cual tiene como objetivo estrechar vínculos e iniciar la cooperación internacional para la inclusión laboral en Costa Rica, específicamente en nuestro Cantón.

En esta oportunidad, Lidia Chacón, encargada de la Unidad de Accesibilidad e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad el caso de éxito de Silvia Vindas, una chica con Síndrome Down, que trabaja actualmente en la empresa 3M gracias a la vinculación laboral realizada por nuestra Municipalidad.

Grupo EULEN es una organización Española comprometida con la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de la concienciación en la sociedad civil del VALOR que aportan las personas con discapacidad y de otros colectivos con dificultades de inserción laboral.

Esta Unidad a través del programa de inclusión SOS PARTE ha realizado un total 132 vinculaciones laborales en las diferentes empresas y brindó capacitación alrededor de 410 personas en diferentes cursos libres.

En la actividad también nos acompañó el grupo de baile Esencias de mi Tierra del Centro de Jóvenes Triunfadores, con una hermosa presentación artística.

 

Fuente: Comunicación Institucional

Personas con discapacidad, inclusión laboral, derechos, libertades, defensa, discriminación