“Por media calle, por los de la calle”

“Por media calle, por los de la calle”
Fecha: Jueves, 26 Septiembre 2019
Categoría: Sociales
“Por media calle, por los de la calle”
  • Aproximadamente 100 personas en situación de calle recibirán alimento, ropa y servicios médicos

 

El Gobierno Local en conjunto con el IAFA han programado la actividad  “Por media calle, por los de la calle” la cual se desarrollará el próximo viernes 27 de setiembre de 7 a.m. a 1:00 p.m. en el Polideportivo de Barrio Fátima en Heredia Centro (de la Clínica Francisco Bolaños 300 metros al norte).

En esta ocasión, atenderemos a 100 personas habitantes de calle a quienes les brindaremos servicios de duchas, alimentación, ropa, servicios médicos, centro de escucha, barbería, actividades recreativas, deportivas y espirituales, así como stand informativos sobre derechos humanos y prevención de enfermedades.

Por otra parte, más de 100 personas voluntarias -capacitadas previamente- serán las encargadas de acompañar a las personas participantes durante su recorrido por los diversos servicios.

En la actividad participarán diversas organizaciones religiosas de la comunidad además de instituciones públicas como, Instituto sobre Alcoholismo y Fármaco Dependencia (IAFA), Hospital San Vicente de Paúl, Universidad Nacional y Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Heredia. Además, las empresas privadas como Embutidos SIGMA, IBM, ESPH, ETIPRESS, Barbería My Friends, Emisora YAMBA y las ONG Lloverá y Grítalo también se unen a esta causa.

Esta acción pretende visibilizar los esfuerzos del Gobierno Local para atender a la población en situación de calle, con un servicio permanente que brinda la Oficina de Igualdad, Equidad y Género por medio de su equipo interdisciplinario.

Fuente: Comunicación Institucional

habitantes de calle, servicios, duchas, alimentacion, escucha, barberia, Derechos humanos