Personas adultas mayores celebrarán su día al ritmo de boleros y pasodobles

Personas adultas mayores celebrarán su día al ritmo de boleros y pasodobles
Fecha: Lunes, 30 Septiembre 2019
Categoría: Sociales
Personas adultas mayores celebrarán su día al ritmo de boleros y pasodobles

La Municipalidad de Heredia celebrará el Día Internacional de las personas Adultas Mayores este martes 1 de octubre en el parque central Nicolás Ulloa, como parte de las actividades que organiza el municipio para el mes de octubre.

Esta importante  celebración inicia con una Eucaristía ofrecida para las personas mayores a las 9 a.m. en la Parroquia Inmaculada Concepción en Heredia; y posteriormente habrá un baile con la Marimba Orquesta  Los Domingueños en el parque.

De esta manera el Gobierno Local abre el programa de actividades para todo el mes, donde habrá más de 45 actividades no solo para personas mayores sino para niños, niñas, jóvenes, personas adultas próximas a jubilarse, familiares y cuidadores de personas mayores; funcionarios públicos, choferes de bus, entre otros.

“Este es un esfuerzo interinstitucional para promover estilos de vida saludable, procurando un envejecimiento activo y dignificando la etapa de la vejez”, aseguró Kenneth Arguedas, encargado del Servicio de Atención de la Persona Adulta Mayor.

El 1 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de la persona Adulta Mayor, fecha que desde 1990 la Organización de las Naciones Unidades establece para reivindicar los derechos de este segmento poblacional históricamente vulnerado por un tema de edad.

Fuente: Comunicación Institucional

persona adulta mayor, dia internacional, vejez, envejecimiento activo