Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Nuevas oficinas de servicios sociales municipales

Nuevas oficinas de servicios sociales municipales
Fecha: Miércoles, 30 Mayo 2018
Categoría: Sociales
Nuevas oficinas de servicios sociales

El pasado 30 de mayo, la Municipalidad de Heredia realizó la apertura de las nuevas instalaciones de la Oficina de Igualdad, Equidad y Género con un acto simbólico donde participaron autoridades locales,  instituciones públicas y grupos organizados de la comunidad.

Estas nuevas instalaciones de servicios sociales municipales cuentan con personal técnico especializado, recursos materiales y presupuestarios;  así como instalaciones dignas para la atención de mujeres, personas adultas mayores, menores de edad, personas de colectivos de la diversidad sexual y personas habitantes de calle; donde todas ellas tienen un lugar en la agenda municipal.

Según datos proporcionados por la Oficina de Igualdad, Equidad y Género; América Latina y el Caribe es considerada la región más desigual del mundo en términos de distribución del ingreso. 

La desigualdad social en América Latina “está condicionada por la estructura productiva, el género, la raza y la etnia” (CEPAL,2015) y podríamos agregar que por la edad, orientación sexual y condición de discapacidad. Así mismo, el proceso de envejecimiento acelerado que enfrenta nuestro país implicará que en el año 2050,  un 25 % de nuestra población sea adulta mayor.

“A pesar de que no hay una estrategia internacionalmente aceptada para reducir la exclusión, puede darse la inclusión social por tres vías: mercados laborales dinámicos, políticas sociales universales y una mezcla de ambos. Ésta última ha sido la vía adoptada por Costa Rica y más concretamente por nuestro Gobierno Local”, afirmó Estela Paguaga, Encargada de la Oficina de Igualdad, Equidad y Género.

El Gobierno Local, traduce su voluntad política con acciones concretas para favorecer las poblaciones más vulnerabilidades del Cantón a través del fortalecimiento de los proyectos sociales.

Fuente: Comunicación Institucional

oficina servicios sociales, igualdad, nuevas instalaciones, equidad, género