Municipalidad lanza campaña para la prevención del abuso sexual hacia personas menores de edad

Municipalidad lanza campaña para la prevención del abuso sexual hacia personas menores de edad
Fecha: Miércoles, 30 Enero 2019
Categoría: Sociales
campaña para la prevención del abuso sexual hacia personas menores de edad

Este 30 de enero el Gobierno Local realizó el lanzamiento de la “Campaña de prevención del abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes con un enfoque de ciclo de vida, género y derechos humanos, brindándole a esta población un acompañamiento y considerando sus necesidades e intereses.

Esta campaña de prevención de la violencia aborda el tema del uso responsable de tecnologías de información brindando a las personas menores de edad herramientas que les permitan generar conciencia sobre el uso de imágenes íntimas  en redes sociales y su relación con redes de explotación sexual comercial.

“La Municipalidad de Heredia con el apoyo del departamento de Tecnologías de Información impulsa este proyecto para toda la comunidad y necesitamos de la alianza de ustedes para que lo repliquen en sus instituciones”, comentó José Manuel Ulate, Alcalde Municipal.

La Unidad de Igual, Equidad y Género a través del servicio de niñez y adolescencia compartirá esta información con capacitaciones y  material educativo para los  estudiantes de  las escuelas y colegios del Cantón.

En la actividad nos acompañaron personas adolescentes, representantes de instituciones públicas y grupos organizados del Cantón.

Fuente: Comunicación Institucional

campaña, prevenciòn, abuso sexual, personas menores de edad