Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Municipalidad de Heredia da inicio a capacitaciones para personas jóvenes en materia de Gestión Vial

Municipalidad de Heredia da inicio a capacitaciones para personas jóvenes en materia de Gestión Vial
Fecha: Martes, 4 Abril 2017
Categoría: Sociales
Sesión del programa de videoconferencias destinado a capacitar a la comunidad estudiantil de III Ciclo en el tema de Gestión Vial.
  • Durante ocho fechas se estarán realizando actividades expositivas y lúdicas en función de la temática de Gestión Vial.
  • La videoconferencia incorpora a 17 colegios ubicados a lo largo del territorio nacional.

La mañana de este lunes la Unidad Técnica de Gestión del Riesgo Vial y la sección de Programas Preventivos de la Municipalidad de Heredia, en coordinación con la oficina de Igualdad, Equidad y Género, Cruz Roja Juventud, Cuerpo de Bomberos de Costa Rica y el Liceo de Heredia; realizaron la primera sesión del programa de videoconferencias destinado a capacitar a la comunidad estudiantil de III Ciclo en el tema de Gestión Vial.

La sede central de la capacitación es el Liceo de Heredia, sin embrago, gracias al sistema de “Aulas Virtuales” con el que cuentan diversos centros educativos fue posible expandir el proyecto hasta 17 colegios ubicados a lo largo del territorio nacional.

“El objetivo general de este proyecto es poder brindar herramientas para la vida y para el cambio en la cultura vial. La idea sería que las personas jóvenes tengan las herramientas para poder enfrentarse a los diferentes incidentes en carretera, que puedan comprender qué es la Gestión Vial y cuáles temas están implícitos”, aseguró Cheiling Venegas Villalobos, Promotora Social.

El grupo etario de trabajo involucra a distintos estudiantes que cursan séptimo, octavo, noveno y décimo año en dos centros educativos de Heredia, Puntarenas y Guanacaste; cuatro instituciones de Alajuela, San José y tres del sector de Cartago.

Agenda Temática

 Las sesiones de trabajo se extenderán hasta el mes de septiembre, en ocho diferentes fechas dando inicio a partir de hoy. En donde se realizará una exposición de temas que están vinculados con la Gestión Vial, siendo los siguientes:

-Cambio Climático: Gestión Integral de Residuos, Reforestación y Contaminación.

-Conservación Vial: Aspectos de la carretera.

-Seguridad Vial: Prevención, Acoso Sexual Callejero, Manejo de Emociones.

-Gestión del Riesgo Vial: Labor de las Instituciones de Primera Respuesta en carretera.

-Resolución Alternativa de Conflictos: Resolución asertiva.

En esta primera edición se desarrolló el tema de la Gestión Integral de Residuos, con lo que, se capacitó a la población con respecto al impacto que tienen los residuos en el cambio climático, lo que a su vez contribuye a que se generen más incidentes y accidentes en carretera.

Además de promover como parte de nuestras responsabilidades la cultura de Reciclaje; desde los pasos para realizarlo, la preparación del producto hasta la utilización y el impacto que genera el reutilizar estos recursos.

En las próximas fechas se estarán retomando las temáticas pendientes en coordinación con los departamentos antes mencionados.

Para mayor información puede escribir al correo cvenegas@heredia.go.cr o bien a comunicacion@heredia.go.cr.

 

Fuente: Comunicación Institucional

Gestión Vial, jóvenes, centros educativos, conservación vial, seguridad vial, Gestión del Riesgo Vial