No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Mes de las Personas Adultas Mayores

Mes de las Personas Adultas Mayores
Fecha: Lunes, 5 Octubre 2020
Categoría: Sociales
Mes de las Personas Adultas Mayores

La Municipalidad de Heredia a través de la Oficina de Igualdad, Equidad y Género y su servicio de Atención integral a las personas Adultas Mayores, celebra el mes de la población mayor del Cantón con una agenda de actividades virtuales de capacitación, formación, culturales y de encuentro para el disfrute de la familia herediana.

Este año 2020, no es la excepción para esta importante celebración a pesar de la crisis sanitaria que vive el país debido al COVID-19, para organizar una jornada virtual que ofrecerá espacios de encuentro durante todo el mes como una noche de complacencias musicales, charlas sobre salud mental, nutrición y derechos; talleres y tertulia.

“Sabemos que tenemos retos y desafíos como Cantón, como por ejemplo disminuir la brecha digital, la accesibilidad en tecnologías y la resistencia al uso de herramientas tecnológicas en esta población, sin embargo, tratamos de incentivar la solidaridad de familiares o conocidos de las personas adultas mayores motivándolos a que compartan con ellos estos espacios”,  aseguró Kenneth Arguedas, encargado del Servicio de Atención de la Persona Adulta Mayor.

Además se innovó con el programa Encuentro Virtual Heredia de Oro donde las personas adultas mayores se encuentran y comparten un rato agradable haciendo estimulación cognitiva, ejercicios mentales, ejercicios físicos y actividades que fomentan la interacción social con otras personas mayores.

El 1 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de la persona Adulta Mayor, fecha que desde 1990 la Organización de las Naciones Unidades establece para reivindicar los derechos de este segmento poblacional históricamente vulnerado por un tema de edad.

Conozca la agenda de actividades en el siguinete enlace: https://www.heredia.go.cr/es/bienestar-social/eventos/capacitacion/mes-d...

 

personas adultas mayores, celebracion, capacitación, formacion, encuentros, Heredia de Oro, virtual