Heredia Emprende gradúa con éxito a personas emprendedoras

Heredia Emprende gradúa con éxito a personas emprendedoras
Fecha: Viernes, 9 Noviembre 2018
Categoría: Sociales
Heredia Emprende gradúa con éxito a emprendedores

La Municipalidad de Heredia a través del Servicio de Intermediación Laboral finalizó el proceso de capacitación llamado “Plan de Negocios” del Programa Heredia Emprende, donde participaron 24 personas emprendedoras, quienes el día de hoy concluyeron con éxito etapa de formación. 

Heredia Emprende nace con el objetivo de impulsar ideas de productivas o negocios que ya están en marcha,  dotando a sus participantes de diferentes herramientas y conocimientos que les permitan materializar su idea o emprendimiento.   

Este proyecto es posible gracias al trabajo de la Oficina de Intermediación Laboral y a los programas de fortalecimiento de instituciones como el Instituto Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), PYMES, Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

La Municipaldiad de Heredia realiza estos procesos de formación anualmente y en esta ocasión destaca los siguientes casos de éxito: 

  • Molokotongo de Stephanie Navarro Arias, este emprendimiento se dedica al diseño y sublimación personalizada, elaboración de compresas térmicas y almohadas multifuncionales para dar de mamar.
  •  
  • Forjador de Sueños de Marco Otárola Cambronero, él hace productos en hierro forjado, piedra de río y metal.
  •  
  • 2insROID de Melissa y Melania Cruz Gutiérrez, ellas son hermanas gemelas y juntas desarrollan un emprendimiento dedicado al diseño personalizado con la técnica manga y sublimación de artículos.
  •  
  • Delicias del Caribe de Kisha Baker Joseph, este negocio es una cafetería de comida caribeña y muy pronto abrirá sus puestas en las cercanías de la Universidad Nacional
  •  

Además, este proceso de capacitación contó con el aporte profesional del joven Mauricio Jiménez quien desarolló temas en el área financiera para todas las personas participantes; y también integra el grupo de emprendedores que consolidó su idea productiva a través de Heredia Emprende.. 

El Gobierno Local hace evidente su compromiso por fortalecer el programa Heredia Emprende a través de acciones concretas de formación y apoyo para las ideas productivas del Cantón.

 

 

Fuente: Comunicación Institucional

Heredia Emprende, capacitación, Plan de Negocios, intermediación laboral, emprendedoras