Heredia conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

Heredia conmemora el Día Nacional de la Persona con Discapacidad
Fecha: Martes, 29 Mayo 2018
Categoría: Sociales
Dia Nacional de la Persona con Discapacidad

La mañana de este martes 29 de mayo, el Gobierno Local conmemoró el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, con una jornada llena juegos, deportes y expresiones artísticas para persona con discapacidad de nuestro Cantón. 

Esta actividad busca la toma de conciencia en la sociedad para fomentar el respeto por la diversidad humana; además de la defensa de los derechos y libertades de esta población en igualdad de oportunidades con todas las personas. 

La Oficina de Intermediación Laboral para personas con Discapacidad realiza importantes acciones en favor de ésta población a través de programa SOS PARTE, el cual trabaja sobre 3 ejes: empleabilidad, capacitación y defensa y derechos.

Esta actividad contó con el apoyo de Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Heredia, quienes demuestran también su compromiso con el tema de discapacidad y deporte, brindando espacios deportivos inclusivos para esta población. 

La Asamblea Legislativa decretó el 29 de mayo como el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, a través de la ley 8671, misma que en su artículo 2 establece: "Autorizar a las instituciones públicas para que celebren actos conmemorativos relacionados con el día de la PcD", lo anterior con el objetivo de que se realicen acciones afirmativas que movilicen  los apoyos para este colectivo. 

Las actividades de conmemoración se están desarrollando durante esta semana donde tendremos charlas, feria de emprendedores, talleres, entre otras.

Fuente: Comunicación Institucional

Personas con discapacidad, conmemoración, 29 de Mayo