Heredia conmemora día internacional para eliminar la violencia contra las mujeres

Heredia conmemora día internacional para eliminar la violencia contra las mujeres
Fecha: Lunes, 26 Noviembre 2018
Categoría: Sociales
Heredia conmemora Día Internacional de la No Violencia

El 25 de noviembre de cada año se conmemora el Día Internacional para eliminar la violencia contra las mujeres, motivo por el cual el Gobierno Local se une a la conmemoración de esta fecha con una agenda de actividades de sensibilización para toda la comunidad herediana.

En ésta ocasión, la Municipalidad de Heredia articuló esfuerzos con las Municipalidad de San Isidro y la Municipalidad Santo Domingo; así como con las Red Cantonal de Mujeres y con ello reafirman su compromiso con la prevención y eliminación de todo tipo de violencia contra las mujeres desde sus cantones heredianos.

Entre las principales actividades destaca la Caminata por la Vida de las Mujeres, el pasado 24 de noviembre, desde la Universidad Nacional hacia el Centro de Cultura Popular Omar Dengo, donde se realizó un acto para honrar la memoria de las mujeres víctimas de femicidio y finalizó con el concierto del cantautor costarricense Dionisio Cabal y el Grupo La Cruceta.

El femicidio es la máxima expresión de la violencia contra las mujeres. En Costa Rica, desde el año 2008 hasta el pasado 10 de agosto se contabilizaron un total de 304 mujeres víctimas de la violencia machista.  En lo que va del año 2018, 21 mujeres fueron asesinadas por su pareja, cuatro de ellas vivían eran vecinas de los cantones heredianos: Belén, Barva, Sarapiquí, San Isidro.

Fuente: Comunicación Institucional

No Violencia, mujeres, sensibilización, femicidio, Caminata