Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Gobierno Local busca establecer cooperación de la República Popular China

Gobierno Local busca establecer cooperación de la República Popular China
Fecha: Viernes, 9 Febrero 2018
Categoría: Sociales
  • La seguridad ciudadana y transporte público fueron las prioridades de este acercamiento

 

Este viernes 09 de febrero, representantes de la Comisión de Asuntos Internacionales del Concejo Municipal visitaron la Embajada de la República Popular China con motivo de propiciar un acercamiento con ciudades de  China y solicitar cooperación en temas de seguridad ciudadana, transporte público, medio ambiente

Esta delegación estuvo conformada por Manrique Chaves Borbón, Presidente Municipal; Minor Meléndez Venegas, Regidor; acompañados por los señores Asesores de Comisión Sergio Muñoz y Luis Varela.

Los ediles heredianos fueron recibidos por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de China  Tang Heng, quién manifestó su satisfacción por el interés del municipio de establecer una relación de hermandad con algunas ciudades de China y mostró su anuencia a esta iniciativa.

En este  contexto señor Presidente Municipal, Manrique Chaves expresó: "Somos un Gobierno Local comprometido con el medio ambiente, la prestación de servicios de calidad y con la búsqueda de soluciones para mejorar el caos vial de la ciudad” .

Como Gobierno Local procuramos el desarrollo social, económico y cultural de nuestra comunidad, por ello, buscamos facilitar vínculos de hermandad y cooperación que nos ayude a conseguirlo".

Por otra parte,  el Regidor Minor Meléndez expreso: “Para nosotros es importante las relaciones de amistad con el Gobierno de China porque Heredia está creciendo y nuestro interés es que la población herediana se pueda beneficiar en temas como seguridad, ambiente, salud, comercio y obra pública.

La intención de la Comisión de Asuntos Internacionales es que desde la Municipalidad de Heredia se puedan gestar beneficios sociales como la inversión pública, activación del comercio la capacitación en formación deportiva, la atención de problemas de salud pública y prevención de enfermedades, el acceso a conocimientos científicos especializados en materia de  oncología, y la promoción de actividades culturales.

La próxima semana el Gobierno Local también tendrá un acercamiento con la  Embajada de Alemania en busca seguir abriendo caminos a través de las políticas internacionales de cooperación para llevar beneficios a toda la comunidad.

Fuente: Comunicación Institucional

embajada, cooperación, República Popular China, Seguridad Ciudadana, transporte público, ambiente