El 31 de marzo, las comunidades de La Milpa, Los Lagos y Guararí de Heredia lo celebrarán con Desfile por los Derechos de las Mujeres.

El 31 de marzo, las comunidades de La Milpa, Los Lagos y Guararí de Heredia lo celebrarán con Desfile por los Derechos de las Mujeres.
Fecha: Martes, 19 Marzo 2019
Categoría: Sociales
Desfile de las sombrillas

 

·         Realizarán un reconocimiento a las mujeres que han aportado al desarrollo de la comunidad.

·         Con Desfile de sombrillas se marchará para visibilizar los Derechos de las Mujeres.

 

El Foro de organizaciones comunitarias realizará un “Desfile de las sombrillas por los Derechos de las Mujeres” en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Cada año, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en todas las partes del mundo. La Asamblea General de Las Naciones Unidas, lo ha declarado como un día dedicado al fomento de los ideales de paz en todas las naciones y pueblos.

Según representantes del Foro, con este desfile, se busca sensibilizar y concientizar sobre la realidad de las mujeres en nuestras comunidades, con el fin de construir iniciativas que contribuyan a fortalecer el ejercicio de los Derechos por parte de las Mujeres. Además, se realizará un homenaje a las mujeres que han aportado al desarrollo de la comunidad desde distintos espacios.

En este sentido, durante varias semanas previo al desfile, en diferentes puntos de la Milpa, Guararí, y Los Lagos, se estarán realizando talleres de sensibilización y pintada de sombrillas con frases alusivas a los Derechos de las Mujeres. El desfile se realizará el domingo 31 de marzo, a las 9:00 am. Saliendo frente al Bazar Chacha en la Milpa de Heredia y finalizando en el Liceo Diurno de Guararí.

Por su parte, Eugenia Núñez, integrante de este Foro manifestó: “Este desfile representa una oportunidad para enviar un mensaje como comunidad, que nos permita no solo conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y todas las luchas que se hacen día a día para conseguir que se reconozcan nuestros derechos; sino también para unirnos, reconocernos, para decirle a las otras compañeras “no estás sola”, para fortalecer nuestra sororidad comunitaria y caminar en conjunto por una vida sin violencia, con igualdad de condiciones por y para todas las Mujeres que componen nuestra sociedad”.

Este Foro nace para promover una mayor cohesión local, que permita la creación de espacios de trabajo conjunto para fortalecer el tejido social comunitario. Lo integran: las Asociaciones de Desarrollo de La Milpa, Guararí y los Lagos; el Centro Cívico por La Paz, el Comité de Apoyo del Centro Cívico, Tierra Fértil, Unbound, SEPROJOVEN, la Pastoral Social y el Comité Organizador de Los Sauces. Con el apoyo de la Municipalidad de Heredia, grupo de Guías y Scout 79 y la Juventud de Cruz Roja.

Fuente: Comunicación Institucional

Día Internacional de la Mujer, derechos de las mujeres, Desfile, sombrillas