“Costa Rica Incluye” reconoce a la Municipalidad por prácticas inclusivas en el Cantón.

“Costa Rica Incluye” reconoce a la Municipalidad por prácticas inclusivas en el Cantón.
Fecha: Viernes, 8 Diciembre 2017
Categoría: Sociales
  • Única Municipalidad en recibir este reconocimiento.

La Municipalidad de Heredia recibió reconocimiento por sus acciones realizadas por fomentar la inclusión laboral para personas con discapacidad en el cantón de Heredia. El Gobierno Local fue la única institución del sector municipal en recibir este galardón.  

Estas acciones corresponden a sitios web accesibles, campaña de sensibilización sobre derechos humanos, entrevistas de trabajo adaptadas para personas con discapacidad, capacitación del personal en Lenguaje de Señas Costarricense (LESCO), construcción de rampas y el uso de sistema de comunicación braille en las instalaciones. 

Costa Rica Incluye es un reconocimiento, en el marco del Plan Nacional de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, de las iniciativas, programas, políticas y acciones del sector empleador privado y público del país, que generan la inclusión laboral y accesibilidad para personas con discapacidad como una estrategia de sostenibilidad empresarial y nacional.  

Este reconocimiento es entregado por la segunda Vicepresidencia de la República, la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), en alianza con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo. 

 

Fuente: Comunicación Institucional

inclusión laboral, Personas con discapacidad, Derechos humanos, capacitación