Centro Cívico por la Paz celebra su tercer aniversario

Centro Cívico por la Paz celebra su tercer aniversario
Fecha: Lunes, 22 Junio 2020
Categoría: Sociales
Centro Cívico por la Paz celebra su tercer aniversario

El Centro Cívico por la Paz Heredia cumplió el pasado 21 de junio su tercer aniversario, y para conmemorarlo realizará conversatorios y talleres virtuales enfocados en la formación integral de jóvenes para prevenir la violencia y con ello fortalecer la convivencia pacífica.

Entre los temas desarrollados está Masculinidades positivas, mitos y realidades, Prevención de la violencia en el noviazgo, Consumo y abuso de sustancias psicoactivas, Importancia del Autocuidado, la importancia del autocuidado y del ejercicio físico, los cuales se transmitirán desde el 22 de junio y hasta el 27 de junio. 

Este  Centro es una estrategia de intervención local para la prevención de la violencia y la promoción de la inclusión social, basada en la participación de la niñez, adolescencia y las personas jóvenes; y a su vez propiciar oportunidades alrededor de la cultura, el deporte y la tecnología.  

Este Centro Cívico cuenta con un centro de cuido y desarrollo infantil, escuela de deporte y de música, “skatepark”, áreas deportivas, biblioteca, auditorio, centros comunitarios inteligentes y un centro de formación comunitario.

Durante el 2019 se realizaron aproximadamente 88 actividades organizadas por las instituciones aliadas al Centro Cívico por la Paz, como lo son: PANI, Casa de Justicia del Ministerio de Justicia y Paz, Municipalidad, Dirección Programática del Ministerio de Justicia y Paz, Ministerio de Cultura, con Danza, Biblioteca, pintura, dibujo, escultura, teatro entre otros. De manera que aproximadamente se atendieron 1527 personas en los programas formales que brinda este Centro.

Además, se prestaron las instalaciones a 23 instituciones públicas y organizaciones comunales para el desarrollo de diferentes programas y capacitaciones, con una asistencia aproximada de 597 persona.

Por otra parte, las instalaciones deportivas, en el año 2019, recibieron aproximadamente 53.280 personas. Durante este año se dieron cursos de pintura, karate, música, alemán, teatro, dibujo, computación, canto, danza, normas de convivencia, entre otros. Además, se realizaron actividades deportivas y recreativas para niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Este proyecto es una realidad gracias al trabajo realizado por muchas personas de instituciones gubernamentales como Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica​, Patronato Nacional de la Infancia​, el Ministerio de Justicia y Paz, instituciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales.

Fuente: Comunicación Institucional

aniversario, prevenciòn, Violencia, inclusión social, niñez, adolescencia, autocuidado, participacion, Cultura, deporte, tecnologia