No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Capacitaciones gratuitas contribuyen con la promoción de derechos de la niñez y adolescentes

Capacitaciones gratuitas contribuyen con la promoción de derechos de la niñez y adolescentes
Fecha: Martes, 8 Septiembre 2020
Categoría: Sociales
Capacitaciones gratuitas contribuyen con la promoción de derechos de la niñez y adolescentes

La Municipalidad de Heredia a través de la Oficina de Igualdad, Equidad y Género y su servicio de Niñez y Adolescencia brindaron capacitaciones dirigidas a niños, niñas y adolescentes  con el fin informar, educar  y brindar orientación sobre los derechos que tienen las personas menores de edad del Cantón; y con ello contribuir a mejorar su calidad de vida.

Actualmente estas capacitaciones de desarrollan de manera virtual abordando temas como  academia de crianza, habilidades para la vida, estimulación temprana y liderazgo.

  • Academia de crianza: Es un servicio de educación a padres y madres basada en el fortalecimiento de las destrezas para el ejercicio afectivo de los deberes parentales, que desencadenen en sentimientos de protección, seguridad, apoyo y felicidad en las personas menores de edad.
  • Habilidades para la vida: Trabajo con grupos de adolescentes heredianos bajo el modelo de La Organización Mundial de la Salud (OMS) que define las habilidades para la vida o competencias psicosociales como “la habilidad de una persona para enfrentarse exitosamente a las exigencias y desafíos de la vida diaria”, entre los contenidos se desarrollaron tema como el  autoconocimiento, empatía, comunicación efectiva o asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, solución de problemas y conflictos, pensamiento creativo y crítico, manejo de emociones y sentimientos y manejo de la tensión y el estrés.
  • Estimulación temprana: Grupo a cargo de una profesional en Terapia Física donde se trabaja la estimulación temprana en niños y niñas con edades entre los 0 a 1 años.
  • El de liderazgo: Dirigido a adolescentes donde se promueve el liderazgo en cada uno/a de ello para contribuir a su autoconocimiento, toma de decisiones y manejo de estrés.

Por otra parte, en el marco de la celebración del Día de la Niñez, ésta oficina se desarrolló una agenda con actividades de dirigidas a niños, niñas, madres y padres de familia.

Fuente: Comunicación Institucional

capacitaciones, niñez, adolescentes, educar, derechos, menores de edad