No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

25 de noviembre: Día Internacional y Nacional para eliminar la violencia contra las mujeres.

25 de noviembre: Día Internacional y Nacional para eliminar la violencia contra las mujeres.
Fecha: Martes, 24 Noviembre 2020
Categoría: Sociales
Día Internacional y Nacional para eliminar la violencia contra las mujeres.

El 25 de noviembre de cada año, se realizan en todo el mundo múltiples jornadas de reflexión y lucha para clamar a los Estados y a la sociedad,  la erradicación de todas las formas de violencia y opresión queviven las mujeres. 

Este año, la coyuntura causada por la crisis sanitaria ha agudizado las múltiples formas de violencia estructural que afectan a las mujeres y las niñas. El confinamiento y las restricciones a la movilidad han condenado a miles de mujeres a vivir el encierro en el entorno doméstico con la persona que les agrede y vulnera sus derechos, desnudando el romanticismo y el mito del hogar como el sitio más seguro.

Hemos presenciado con profundo dolor la crudeza de la violencia que se ensaña en los "cuerpos desechables" de las mujeres y no podemos permanecer indiferentes. Por esta razón, las Oficinas Municipales de la Mujer / Mecanismos de Género de 8 Gobiernos Locales de la Provincia y la Red Local de Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres.

Exhortamos a abrir espacios en las familias, comunidades  y entornos laborales sobre la importancia de impulsar los cambios culturales necesarios para erradicar este flagelo por medio no sólo del empoderamiento de las niñas y las mujeres sino también desde la construcción de nuevas masculinidades.

Acompáñenos en estas jornadas de reflexión. Compartimos la agenda de actividades programadas en el marco de esta conmemoración:https://www.heredia.go.cr/es/bienestar-social/eventos/conversatorio/conm...

Fuente: Comunicación Institucional

erradicacion, Violencia, opresion, mujeres