17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia

17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia
Fecha: Domingo, 17 Mayo 2020
Categoría: Sociales
17 de mayo: Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia  y Transfobia

La Municipalidad de Heredia conmemora el 17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia  y Transfobia; bajo el lema “Llenemos de color la ciudad” para promover valores como el respeto y la tolerancia para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Esta conmemoración pretende informar y sensibilizar a toda la población herediana sobre los derechos humanos de todas las personas, específicamente de este colectivo de la  población, con conversatorios virtuales como  Inclusión de los derechos humanos de las personas LGBTIQ+ en la agenda municipal y Acompañamiento para personas diversas: La experiencia de casa rara, los días lunes 18 de mayo a las 3:00 p.m. y martes 19 de mayo a las 5:30 p.m., respectivamente; a través de Facebook Live.

Este compromiso institucional se fundamente en el acuerdo municipal número 0258-2013 del 27 de junio del 2013, declaró al Cantón Central de Heredia como “un espacio libre de todo tipo de discriminación por razón de etnia, sexo, género, orientación sexual, religión, condición económica, clase social, posición política, discapacidad, edad, lugar de origen o residencia, nivel académico, idioma o cualquier otra índole”.

La Oficina de Igualdad, Equidad y Género continuará uniendo esfuerzos orientados hacia el respeto de todas las personas y el reconocimiento de la diversidad como un elemento positivo, a través de espacios que permiten el diálogo y la reflexión. 

 

Fuente: Comunicación Institucional

respeto, tolerancia, sociedad, Derechos humanos, homofobia, lesbofobia, transfobia, bifobia, diversas