“Sembremos Seguridad” presenta resultados de la Estrategia de Prevención de la Seguridad Pública

“Sembremos Seguridad” presenta resultados de la Estrategia de Prevención de la Seguridad Pública
Fecha: Miércoles, 7 Noviembre 2018
Categoría: Seguridad
Sembremos Seguridad

El pasado 06 de noviembre el Centro Cultural Omar Dengo fue la sede de la presentación de los resultados del plan de trabajo de la Estrategia Integral de Prevención para la Seguridad Pública “Sembremos Seguridad”.

Estos resultados son el producto del abordaje a comercios, instituciones, grupos organizados y comunidad en general, donde participaron un total de  2.514 personas de los cinco distritos del cantón de Heredia.

Estos espacios de consulta dejaron en evidencia problemáticas y realidades sociales como consumo de drogas, violencia intrafamiliar, robo a personas, percepción de inseguridad, riñas/agresión, hurtos, ventas de drogas, robo a viviendas, entre otros.

“Sembremos Seguridad”, es una estrategia nacional que impulsa acciones efectivas para mitigar problemáticas sociales y de criminalidad; además, es un instrumento de análisis en seguridad cantonal.

Así las cosas, a partir de estos resultados se genera un mayor comprimo de las instituciones de gobierno central y del Gobierno Local para continuar con el trabajo de coordinación que permita incidir a favor de la seguridad ciudadana del Cantón.  

La Municipalidad de Heredia se unió a la “Estrategia Integral de Prevención para la Seguridad Pública, Sembremos Seguridad”,  promovida por el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Seguridad, Michael Soto.

Si desea conocer más detalles sobre este proyecto puede escribir al correo electrónico: sembremos.seguridad@seguridadpublica.go.cr

Conozca el documento con los resultados en el siguiente link.

 

 

Fuente: Comunicación Institucional

prevenciòn, seguridad pública, resultados, Sembremos Seguridad