Municipalidad de Heredia se une a la Estrategia Nacional de Prevención para la Seguridad Pública

Municipalidad de Heredia se une a la Estrategia Nacional de Prevención para la Seguridad Pública
Fecha: Miércoles, 26 Septiembre 2018
Categoría: Seguridad
Estrategia Nacional de Prevención para la Seguridad Pública

La Municipalidad de Heredia se unió a la “Estrategia Integral de Prevención para la Seguridad Pública, Sembremos Seguridad”,  promovida por el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Seguridad, Michael Soto.

“Sembremos Seguridad”, es una estrategia nacional que impulsa acciones efectivas para mitigar problemáticas sociales y de criminalidad; además, es un instrumento de análisis en seguridad cantonal.

Esta iniciativa fue declarada de interés público y nacional; cuenta con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional de Colombia y el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en San José.

El señor Alcalde, José Manuel Ulate, se reunió con representantes del programa  Sembremos Seguridad del Ministerio de Seguridad Pública , con Jobany Rodríguez y el Coronel Sierra representantes de la Policía Nacional de Colombia; a quiénes les manifestó que la seguridad ciudadana es una prioridad para el Gobierno Local y sin duda ratificó la participación y apoyo de la institución en esta estrategia.

La Municipalidad de Heredia reafirma el compromiso con la ciudadanía en el tema de seguridad y reconoce la importancia de alinear los proyectos locales con las políticas públicas del gobierno central de cara a los fenómenos y problemáticas sociales.

Fuente: Comunicación Institucional

seguridad, Sembremos Seguridad, criminalidad, cantonal, problemáticas sociales