No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Heredia conmemora su cantonato

Heredia conmemora su cantonato
Fecha: Lunes, 7 Diciembre 2020
Categoría: Política
Heredia conmemora su cantonato

El día de hoy, el cantón de Heredia conmemora el 172 aniversario de su designación como Cantón, a través del decreto N. 167 del 7 de diciembre de 1848, Ley N. 36.

" HEREDIA CANTÓN, decreto número 167 del 7 de diciembre de 1848. “ No 36.- José María Castro Presidente de Costa Rica, etc. Por cuanto el Excelentísimo Congreso de la República ha decretado lo siguiente. El Excelentísimo Congreso Constitucional de la República de Costa Rica. En conformidad a lo que dispone el artículo 8o de la Constitución Decreta:

Art. 1o...

Art. 2o El territorio de la República se divide en Provincias,

Cantones y Parroquias. art.. 3o..., 4o..., 5o..., 6o...,

Art. 7o La Provincia de Heredia se dividirá en los Cantones

siguientes: 1o Heredia y 2o Barva.

Art. 12. El primer Cantón de la Provincia de Heredia se subdividirá en siete distritos parroquiales y el Segundo Cantón en tres”

En la actualidad, el cantón de Heredia está conformado por los distritos de Heredia, Mercedes, San Francisco, Ulloa y Vara Blanca. Está habitado por 123.616, según el Censo del año 2011.

Fuente: Comunicación Institucional

cantonato, heredia, canton