Comisión de Asuntos Internacionales visita embajadas de Panamá y México

Comisión de Asuntos Internacionales visita embajadas de Panamá y México
Fecha: Jueves, 14 Noviembre 2019
Categoría: Política
Embajada de México

La Comisión Municipal de Asuntos Internacionales del Concejo Municipal visitó las embajadas de Panamá y de México en Costa Rica, con el fin de buscar realciones de cooperación y hermanamiento con estos países latinoamericanos. 

Esta Comisión estuvo representada por los señores (as) Regidores: Lic. Manrique Chaves Borbón, Presidente Municipal, Sr. Minor Meléndez Venegas y el Sr. Sergio Muñoz Méndez-Asesor del regidor Minor Meléndez. 

El motivo de las visitas de la Comisión fue realizar un primer contacto con éstas Embajadas para promover el acercamiento de la ciudad de Heredia con otras ciudades de la región; y establecer mediante la figura de "Ciudades Hermanas" convenios de cooperación en importantes áreas como la cultura, conservación del Centro Histórico, turismo y educación. 

El contingente herediano fue recibido por Roselia Barajas, Embajadora de México y Patricia Abrahams, Encargada de Negocios a.i de la Embajada de Panamá; quienes en la reunión sostenida manifestaron su satisfacción y anuencia a suscribir un hermanamiento con Heredia.  

Ante esto, el señor Presidente Municipal Manrique Chaves expresó: "Como gobierno local procuramos el desarrollo social, económico y cultural de nuestra comunidad, por ello, buscamos facilitar vínculos de hermandad y cooperación que nos ayude a conseguirlo".

El objetivo de la Comisión de Asuntos Internacionales es que desde la Municipalidad de Heredia se puedan gestar beneficios sociales, la capacitación en formación deportiva y la promoción de la cultura y turismo heredianos.

Fuente: Comunicación Institucional

embajada, Cultura, Turismo, Hermanamiento de Ciudades