Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Plantel Municipal cuenta con planta generadora de electricidad

Plantel Municipal cuenta con planta generadora de electricidad
Fecha: Martes, 14 Marzo 2017
Categoría: Infraestructura
Planta generadora de electricidad
  • Comité Municipal de Emergencias tiene a su disposición este nuevo equipo.
  • El resto de las instalaciones del Plantel Municipal también fueron beneficiadas
  • 18 millones de colones fueron destinados a este recurso.

El día de ayer recibimos las obras finalizadas correspondientes al montaje, la estructura e instalación de la nueva y tercera planta generadora de electricidad de la Municipalidad de Heredia, en esta ocasión ubicada en el sector del Plantel Municipal.

Es en este edificio que se encuentran ubicados los departamentos de Archivo Central, Mantenimiento y Obras, Aseo y Ornato y la oficina par la Comisión Municipal de Emergencias.

El mecanismo alterno de electricidad ya se encuentra funcionando, siendo así una medida preventiva que permita que las labores y coordinación que se realiza en los diferentes departamentos institucionales y de ésta Comisión no se vean perjudicadas por la falta de electricidad.

“La planta tuvo un proceso de instalación bajo la asesoría de un ingeniero eléctrico en coordinación con nuestro departamento; inicialmente se construyó una losa de concreto para soportar el peso de la planta, posteriormente se realizó la instalación eléctrica y colocación del equipo. Ya hoy se finalizó con las pruebas, mismas que fueron exitosas”, señaló el Ingeniero del Departamento de Tecnologías de Información, Luis Palma.

El nuevo generador de electricidad representa una inversión de 18 millones de colones, ya que el mismo está capacitado para abastecer todo el Plantel Municipal.

Palma además mencionó que este nuevo recurso busca disminuir las brechas de accesibilidad entre un edificio municipal y otro.

Actualmente los tres generadores se ubican en la Municipalidad de Heredia (edificio administrativo), el Palacio Municipal y el Plantel Municipal.

Fuente: Comunicación Institucional

planta eléctrica, Plantel Municipal, equipo, electricidad, generador