Municipalidad firmará convenio de cooperación con CONAVI para construir puente sobre Río Pirro

Municipalidad firmará convenio de cooperación con CONAVI para construir puente sobre Río Pirro
Fecha: Viernes, 21 Diciembre 2018
Categoría: Infraestructura
ampliación 4 carriles puente sobre Río Pirro

El Concejo Municipal autorizó al señor Alcalde de Heredia José Manuel Ulate Avendaño a suscribir un convenio de cooperación y coordinación con el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

La firma de este convenio le permitirá a la  Municipalidad de Heredia realizar la ampliación a cuatro carriles del puente sobre Río Pirro en la Ruta Nacional N.3 y la expropiación de terrenos ubicados al lado derecho del puente actual, en dirección San Pablo hacia Heredia centro.

La inversión total de la obra se estima en 1.503 millones de colones de los cuales la Municipalidad de Heredia aportará la suma de 1.343 millones de colones.

En Sesión Ordinaria N°209-2018, celebrada por el Concejo Municipal de Heredia el 17 de diciembre de 2018, se autorizó a la Administración Municipal a rubricar este convenio de cooperación con el CONAVI.

Por otra parte, el Consejo de Administración de CONAVI, en sesión ordinaria del 17 de diciembre, aprobó el convenio de cooperación a suscribir con el Gobierno Local.

La Dirección de Inversión Pública de la institución estima que en el tercer trimestre del año 2019 este proyecto estaría adjudicado a la empresa que resulte seleccionada del proceso de contratación administrativa.

Fuente: Comunicación Institucional

convenio, cooperación, coordinación, CONAVI, Ruta Nacional N.3, expropiación, ampliación, firma