Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Municipalidad construye Corredor Accesible

Municipalidad construye Corredor Accesible
Fecha: Martes, 22 Agosto 2017
Categoría: Infraestructura
La Municipalidad de Heredia se encuentra actualmente realizando la construcción de un corredor de accesibilidad que cumple estrictamente con lo estipulado en la Ley 7600: Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad.

La Municipalidad de Heredia se encuentra actualmente realizando la construcción de un corredor de accesibilidad que cumple estrictamente con lo estipulado en la Ley 7600: Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad.

Este proyecto nace como respuesta a la necesidad de brindar a los ciudadanos y ciudadanas del Cantón de Heredia, Distrito Central un corredor peatonal, que conforme un camino seguro entre los principales sitios públicos de la ciudad, permitiendo el desplazamiento en el área de Heredia Centro mediante aceras que ofrezcan una mayor seguridad y mejor movilidad.

Este proyecto se pretende dar una solución integral al problema de accesibilidad del flujo peatonal, motivo por el cual lo hemos trabajo por etapas. Además, de unir de forma accesible diferentes instituciones y punto de interés de la población.

Por lo anterior, les informamos que a partir del miércoles 23 de agosto y hasta el mes de diciembre 2017, se estará trabajando en la construcción del corredor accesible, en las aceras mencionadas a continuación:

  • Acera Oeste Calle 2, Av. 0 y 2(Frente al costado oeste del parque Central Nicolás Ulloa, acera de tienda Ekono).
  • Acera Oeste Calle 2, Av. 2 y 4 (De la antigua Cafetería Espigas 100m sur).
  • Acera Este Calle 2, Av. 2 y 4 (Del Restaurante El Testy 100m sur).
  • Acera Oeste Calle 2, Av. 4 y 6 (De la zapatería Penny Lane 100m sur).
  • Acera Este Calle 2, Av. 4 y 6 (De la Tienda Rosabal 100m norte).
  • Acera Este Calle 2, Av. 6 y 8 (Del restaurante Taco Bell 100m sur).
  • Acera Este Calle 2, Av. 8 y 10 (De la esquina noroeste de la estación del INCOFER 200m Norte)
  • Acera Norte Av. 8, Calle 0 y 2 (Acera del costado sur del Mercado Florense)

Es importante reiterar que esta ambiciosa obra se llevará a cabo en diferentes etapas que oportunamente se informará a la ciudadanía y no representará ningún costo económico para los propietarios y propietarias de inmuebles que se ubiquen en las zonas donde se desarrollará el proyecto.

Por otra parte, el proyecto contempla el reacomodo de las piedras andesitas, en el caso de las aceras que contengan actualmente; y que según lo acordado por el Concejo Municipal y respetando el protocolo establecido para estos trabajos, se colocarán nuevamente a lo largo de la acera.

Todas las piedras que se encuentran en el sitio serán reinstaladas en su totalidad según el avance del proyecto.

Todo lo anterior con el fin de comunicarle a la población herediana, patentados, usuarios e interesados para que tomen las medidas del caso y por supuesto lograr tener un corredor accesible de acuerdo a la ley 7600. 

Fuente: Comunicación Institucional

corredor accesible, Ley N. 7600, Aceras, piedras andesitas, accesibilidad