Municipalidad amplía atención a personas adultas mayores con la apertura de nuevo centro en Mercedes Sur

Municipalidad amplía atención a personas adultas mayores con la apertura de nuevo centro en Mercedes Sur
Fecha: Lunes, 24 Septiembre 2018
Categoría: Infraestructura
Centro Atención persona adulta mayor

La Municipalidad de Heredia finalizó la construcción del Centro de Atención para Personas Adultas Mayores, ubicado en la comunidad de Mercedes Sur, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de esta población.

El Centro cuenta con baterías sanitarias para hombres, mujeres y personas con discapacidad, oficina administrativa, área de atención, salón para actividades, cocina y pila;  donde se invirtió la suma de ¢92.950.000,00.

Actualmente, la comunidad de Mercedes Sur trabaja en las gestiones de conformación  de una asociación administradora de este Centro de Atención, quienes además  reciben asesoría y acompañamiento de la Oficina de Igualdad, Equidad y Género para definir el modelo de gestión de este Centro.

Por otra parte, la Oficina de Igualdad Equidad y Género desarrolla una estrategia para el envejecimiento activo y saludable de la población,  mediante  el fortalecimiento a grupos activos y asociaciones  que trabajan  con esta población;  a través  de asesorías, capacitaciones, talleres, visitas, entre otros.

El Gobierno Local confirma el compromiso con la población adulta mayor razón por la cual orienta esfuerzos a la construcción de estos centros específicamente pensados y diseñados para personas adultas mayores,  que puedan ofrecerles actividades que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

 

Fuente: Comunicación Institucional

personas adultas mayores, calidad de vida, centro de atención, igualdad, equidad, género