Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Gobierno Local adjudica empresa para restaurar la estación del tren

Gobierno Local adjudica empresa para restaurar la estación del tren
Fecha: Lunes, 8 Enero 2018
Categoría: Infraestructura
  • Inversión es de ¢348 millones.

 

La Municipalidad de Heredia realizó el pasado 21 de diciembre la adjudicación de la empresa que restaurará la estación del tren en el Cantón, por un monto de ¢ 348 millones.

El inmueble que alberga actualmente ésta estación es propiedad del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y presenta un evidente estado deterioro que compromete la seguridad y  la calidad del servicio de las personas usuarias.  

Por esta razón, el Municipio decidió realizar la inversión de ¢348  millones en este proyecto que beneficia a toda la comunidad herediana, a través de la firma de un convenio con el Incofer, el cual le permite intervenir el inmueble.

A partir de la firma de este convenio, una comisión interinstitucional conformada por representantes del Incofer, Ministerio de Salud, Patrimonio Histórico y el Gobierno Local trabajaron en temas técnicos como diseño, servicios, traslado de paradas de autobús, accesos y conservación patrimonial que debían ser tomados en cuenta en el proyecto.

Según, Lorelly Marín-Directora de Inversión Pública, si no hay apelaciones al acto de adjudicación, la orden de inicio podría darse a finales del mes de febrero.

Por otra parte, el proyecto contempla el traslado de las paradas de autobús de Guararí y de Getsemaní, que según la propuesta enviada al Consejo de Transporte Público (CTP) para su aprobación, estarían ubicadas frente al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y al costado oeste del mercado nuevo de Heredia, respectivamente.

El proyecto estará listo para el mes de octubre de 2018.

Fuente: Comunicación Institucional

estación, tren, Restauración, proyecto, servicio, seguridad