No sea víctima de estafa

Recuerde: la Municipalidad de Heredia no realiza llamadas telefónicas a contribuyentes para solicitar información, ofrecer arreglos de pago o descuentos.

Nunca brinde información personal, de sus cuentas o tarjetas de débito o crédito por teléfono, y mucho menos a personas desconocidas.

 

Heredia participa en el mes del comercio electrónico

Heredia participa en el mes del comercio electrónico
Fecha: Lunes, 12 Abril 2021
Categoría: Economía y negocios
Mes del Comercio Electronico

La Municipalidad de Heredia a través del área de Desarrollo Socioeconómico y Cultural y el gigante de la tecnología en comercio electrónico Kolau, estrechan manos para impulsar la economía en el marco del Mes del Comercio Electrónico.

Uno de los principales eventos será la capacitación gratuita para solucionar los problemas de digitalización de las Mipymes en Heredia, ayudándoles a crear una página web para su empresa.

Esta simbiosis se genera como parte de los objetivos de alcance del Plan de Digitalización MIPYME que en Costa Rica dio inicio en febrero del año pasado y ya más de 4,000 mipymes han creado su propio sitio web; y la alianza estratégica de cooperación del Gobierno Local que promueve acciones para impulsar la digitalización de las empresas heredianas, como parte del proyecto Heredia Emprende.

Es en este sentido que Kolau trae a las mipymes de Heredia una innovadora plataforma que les permite gestionar por sí mismos su sitio, intuitivamente, sin necesidad de tener un alto grado de conocimientos en informática. Lo mejor de todo, es que les será posible desde cero en tan sólo 15 minutos y sin ninguna inversión: https://www.kolau.es/pagina-web-gratis
 

De acuerdo con un estudio publicado por Tec Empresarial en su gaceta de enero-abril del 2019, escrito por Ivonne Vázquez Esquivel, investigadora de la Escuela de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica, existen ciertos
factores críticos en el comercio digital de pymes costarricenses como son: seguridad del sitio, facilidad de uso, la actualización constante, disponibilidad 24/7 y la existencia de medios electrónicos de pago.

Sin embargo, no todas las microempresas tienen acceso al control de estos factores que son clave para concretar con éxito el proceso de compra de sus clientes o bien, ni siquiera cuentan con un sitio web propio.

Con la finalidad de ofrecerle mayor conocimiento en la materia, la Municipalidad de Heredia, le invita a unirse a las siguientes transmisiones:

● 14 de abril a las 9:00 hrs -Mesa Redonda: 4 expertos internacionales de comercio electrónico presentan las últimas tendencias y estrategias.
● 16 de abril a las 9:00 hrs -De empresa a empresa: 3 empresas líderes unidas al comercio electrónico comparten su receta de éxito.
● 28 de abril a las 9:00 hrs -Capacitación Digital: En la capacitación virtual gratuita se profundizará en temas que interesan a los microempresarios como: los 3 principios de una tienda en línea, las 3 fases del ciclo de vida del cliente, cómo lograr que su sitio aparezca en los resultados de búsqueda, cómo mantener clientes cautivos, la estrategia de hacerse pequeño para hacerte grande, tips y consejos para la optimización de su sitio web, y mucho más.

Las reuniones se realizarán a través de una transmisión en vivo en el facebook oficial de la Municipalidad de Heredia. No se pierda esta gran oportunidad y suba su empresa al tren del comercio digital.

 

Fuente: Comunicación Institucional

comercio electronico, economía, capacitación, Sitio Web, empresas, Mipymes