Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Terreno para Complejo Deportivo ya pertenece a la Municipalidad de Heredia

Terreno para Complejo Deportivo ya pertenece a la Municipalidad de Heredia
Fecha: Viernes, 4 Agosto 2017
Categoría: Deportes
Este es un día de fiesta para el deporte herediano, dado que esta tarde se llevó a cabo, en la Procuraduría General de la República, la firma del traspaso del terreno donde se construirá el complejo deportivo a manos de la Municipalidad de Heredia.

Este es un día de fiesta para el deporte herediano, dado que esta tarde se llevó a cabo, en la Procuraduría General de la República, la firma del traspaso del terreno donde se construirá el complejo deportivo a manos de la Municipalidad de Heredia.

Un sueño que inició hace más de 30 años, pero que se convirtió en la meta de la junta directiva anterior del Comité Cantonal de Deportes y Recreación, CCDR Heredia y se le ha dado continuidad con la siguiente gracias a la continuidad de varios de sus miembros, y la persistencia de su presidente, Jonathan Ramírez.

Ante la consulta sobre que aspecto hace la diferencia para que al fin, tras 30 años de intentos, se convierta en realidad el traspaso de la propiedad a la Municipalidad, el presidente del CCDR Heredia aseveró “el trabajo es el que hace la diferencia, hace cerca de 2 años y medio en una reunión con el alcalde y el presidente municipal, tomamos la responsabilidad de trabajar muy fuerte por esto y gracias a Dios y al equipo de trabajo que cada uno tenemos al lado, este tipo de cosas se llevan a cabo, ha sido fruto de trabajo, no quedarse esperando que las cosas pasen”.

Tras varios encuentros con Alba Quesada, directora del ICODER, propietario del terreno, se consiguió su aval para que el terreno se trasladara a la Municipalidad, y ésta a su vez, cediera su administración al CCDR Heredia.

“Estamos de fiesta y doblando esfuerzos, porque con esto viene el tema de iniciar con las primeras obras del complejo deportivo de Heredia y estamos trabajando para que sea el mejor de Centroamérica, donde habrá una amplia gama de disciplinas y tendremos más proyección hacia la comunidad, el adulto, el adulto mayor y los niños que están en formación”, detalló Jonathan Ramírez, presidente del CCDR Heredia.

El alcalde José Manuel Ulate aseguró tras la firma del traspasó que confía que se inicien pronto los trámites para conseguir un crédito bancario y con ello construir el complejo deportivo, el cual propondrá lleve el nombre de Ibo Arias, en reconocimiento a un gran herediano formador de deportistas.

“Gracias a Dios y a todo el equipo de trabajo logramos tras esperar casi 30 años firmar la escritura de la propiedad para el complejo deportivo, agradecemos a la gente de la Procuraduría gente muy buena, muy noble, y ya estamos listos para hacer la construcción, el proyecto inmenso que será orgullo para todos los heredianos”, detalló José Manuel Ulate, alcalde de Heredia.

Como parte de los trámites para formalizar el traspaso, primero se realizó el traslado en administración al CCDR Heredia, lo cual permitió que se cerrara la propiedad e iniciaran los procesos para licitar la construcción de los muros perimetrales.

La próxima semana sale el concurso para la contratación de la construcción del cierre perimetral que está valorada en 200 millones de colones, es la primera etapa. 

La segunda etapa será la construcción de la obra, que será financiada por la Municipalidad de Heredia con un crédito y el alcalde florense confía que se inicie la construcción el próximo año,

“Este va a ser un proyecto tan hermoso que no sabemos medir el impacto que tendrá, será fundamental el no andar alquilando edificios, ni canchas, tendremos el complejo para el crecimiento del deporte en Heredia y podamos llegar a ganar los Juegos Nacionales”, detalló el alcalde quien ha estado comprometido en convertir en realidad el sueño de los heredianos.

El complejo contará con estadio para entre tres mil y tres mil quinientas personas, tres piscinas, dos gimnasios, canchas, pista de patinaje, pista de atletismo y un centro para personas con discapacidad, oficinas administrativas.

Además de ser totalmente accesible, de manera que personas con dificultad para movilizarse puedan desplazarse por las diferentes áreas del complejo deportivo con facilidad.

Los terrenos incluyen lo que se conoce como el polideportivo del Bernardo Benavides, los cuales estuvieron prácticamente abandonados por mucho tiempo, ya que ni el CCDR Heredia, ni la Municipalidad podía invertir en mejorarlos por un tema de legalidad.

“Debemos agradecer a la Municipalidad de Heredia, el alcalde, José Manuel Ulate, a todos los que a través de los años han estado en la lucha durante estos 30 o 40 años que está llevándose a cabo y muy en especial a doña Alba Quesada, directora del ICODER quien ha sido fundamental en este proceso que permite completar esto en menos tiempo del que se tenía estimado”, finalizó el presidente del CCDR Heredia, Jonathan Ramírez.

Fuente: Comunicación Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Heredia

traspaso, firma, complejo deportivo, escritura