Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial
Fecha: Miércoles, 4 Octubre 2017
Categoría: Clima
Según el informe N. 3 del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) del 04 de octubre a las 9:30 horas en el cual indica que la Depresión Tropical N.16 se ha formado sobre el sureste del Mar Caribe, localizándose a 280 km de Limón, con una velocidad de desplazamiento de 11 km/h y vientos sostenidos de 55 km/h.  Ante esta situación, ya se presentan fuertes aguaceros en los Playas del Coco dejando un acumulado entre 30-60 mm en las últimas horas.

De: Comité Municipal de Emergencias de Heredia

Para: Comunidad Herediana, Población en General 

Asunto: Depresión Tropical #16 sobre suroeste del Mar Caribe

 

Según el informe N. 3 del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) del 04 de octubre a las 9:30 horas en el cual indica que la Depresión Tropical N.16 se ha formado sobre el suroeste del Mar Caribe, localizándose a 280 km de Limón, con una velocidad de desplazamiento de 11 km/h y vientos sostenidos de 55 km/h.  Ante esta situación, ya se presentan fuertes aguaceros en los Playas del Coco dejando un acumulado entre 30-60 mm en las últimas horas.

Se anticipa que en las próximas horas la Depresión Tropical N. 16 tienda a fortalecerse y alcance categoría de Tormenta Tropical, provocando aguaceros muy fuertes con tormentas eléctricos aisladas, así como ráfagas de viento de moderadas a fuertes en las partes montañosas de país. Se prevé que estas condiciones prevalezcan al menos hasta el viernes.

Por lo anterior, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias DECLARA el estado de Alerta Roja para las Regiones: Pacífico Central, Pacífico Sur, Pacífico Norte, Huetar Norte y Valle Central; y Alerta Amarilla para la Región Huetar Caribe.

Por lo anterior, El Comité Municipal de Emergencias de Heredia hace un llamado a toda la población del Cantón a acatar las siguientes recomendaciones con el fin de salvaguardar la vida de todas las personas:

  • A la población que habita en lugares de riesgos, propensos a inundaciones o deslizamientos, se le solicita desalojar éstas zonas.
  • Extremar las precauciones en áreas con probabilidad a inundaciones por saturación del alcantarillado, suelos, desbordamiento de ríos, acequias o quebradas; y en los sectores propensos a deslizamientos.
  • En caso de tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento refugiarse en un lugar seguro.
  • Precaución a los conductores ante condiciones adversas en carretera por lluvia o neblina.
  • Acatar las recomendaciones del IMN.
  • En caso de presentarse una situación de emergencia por favor comunicarse con el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Fuente: Comité Municipal de Emergencias de Heredia

depresión tropical, lluvias, deslizamientos, riesgos, alerta roja