Semana Cívica 2020: Soy Patria, solidaridad y esperanza

Semana Cívica 2020: Soy Patria, solidaridad y esperanza
Fecha: Martes, 1 Septiembre 2020
Categoría: Arte, cultura y entretenimiento
Semana Cívica 2020: Soy Patria, solidad y esperanza

La celebración de la Semana Cívica para este año 2020, en conmemoración del 199 Aniversario de la independencia de Costa Rica, está inspirada en el lema Soy Patria, solidaridad y esperanza,  y pretende desarrollar actividades virtuales desde las casas de cada uno de los habitantes del Cantón. 

Así lo ratificó el Concejo Municipal de Heredia, el cual aprobó realizar una jornada cívica virtual que permita exaltar en la ciudadanía la conciencia y expresión de los valores cívicos, fundamentada en los valores de la solidaridad, compasión y fortalecimiento de la  identidad costarricense en tiempos de crisis por motivo de la pandemia.  

En esta ocasión, se hace un llamado a toda la población para que decoren sus casas con símbolos patrios y participen en actividades virtuales organizadas para esta celebración, tales como talleres de faroles, presentaciones de bandas, marimbas y grupos folclóricos, conversatorios, actos cívicos, entre otros.

Por otra parte, esta iniciativa plantea la participación de síndicos y concejales de distrito, con el fin de motivar a todas las comunidades a formar parte de esta celebración.

Estas actividades serán desarrolladas por el Gobierno Local y la Dirección Regional de Educación de Heredia, con el apoyo Casa Alfredo González Flores.

Este acuerdo fue tomado en la Sesión Ordinaria N° 028-2020, celebrada por el Concejo Municipal del Cantón Central de Heredia, el 24 de agosto del dos mil veinte.

Fuente: Comunicación Institucional

Semana Cívica, Independencia, actividades virtuales, patria, solidaridad, esperanza, jornada civica virtual, compasion