Municipalidad promueve al sector cultural para impulsar reactivación económica del Cantón

Municipalidad promueve al sector cultural para impulsar reactivación económica del Cantón
Fecha: Lunes, 29 Junio 2020
Categoría: Arte, cultura y entretenimiento
Municipalidad  promueve al sector cultural para impulsar reactivación económica del Cantón

El Gobierno Local lanza el programa ProyectArte, iniciativa comprometida con el sector cultural y artístico para impulsar a todas las personas vinculadas a este gremio, mediante plataformas tecnológicas.

A través de las áreas de Gestión Cultural y el Centro Cultural Herediano Omar Dengo se coordinan los esfuerzos para desarrollar ProyectArte  con el interés de contribuir  a dinamizar la economía de estos sectores.

También, Proyectarte  pretende dar a conocer a la comunidad herediana la oferta local a través de la promoción y divulgación de actividades, emprendimientos artísticos y la creación de una galería virtual.

Este proyecto invita a artistas, colectivos, compañías, gestores culturales  y creadores del ámbito artístico y  cultural; nacionales o residentes en la provincia de Heredia  a que nos envíen sus intervenciones grabadas o transmisiones en vivo para dar a conocer sus servicios, trayectoria, actividades, cursos y talleres.

La agenda de actividades incluye ejes temáticos para días específicos, como por ejemplo, los lunes de Patrimonio, Historia y Personajes, los martes de Literatura, los miércoles acerca del Artista Herediano, jueves de Música, viernes de Película, sábado de Galería y domingo de Artes Escénicas.

Esta información será promocionada a través de las páginas de Facebook del Centro Cultural Herediano Omar Dengo y en la cuentas de Instagram y Facebook de  Municipalidad de Heredia.

Las personas interesadas en ser parte de ProyectArte deben llenar el siguiente formulario: https://survey123.arcgis.com/share/8200e9d83ae44c9bb5c99277172bd141

Además, este espacio representa una oportunidad para fomentar el uso del directorio comercial municipal entre el sector cultural, específicamente en la plataforma www.herediaciudad.com, donde habrá una sección de emprendimiento culturales.

La información sobre el inicio de este proyecto así como los lineamientos de participación serán divulgados a partir del día 30 de junio, en nuestro sitio web https://www.heredia.go.cr/sites/default/files/bases_participacion_proyectarte.pdf.

Fuente: Comunicación Institucional

sector cultural, artistico, reactivacion, economía, emprendimientos, patrimonio, historia, personajes, literatura, música, pelicula, galeria, artes escenicas