Municipalidad aplicará Ley Seca el 15 de setiembre

Municipalidad aplicará Ley Seca el 15 de setiembre
Fecha: Jueves, 13 Septiembre 2018
Categoría: Arte, cultura y entretenimiento
Ley Seca 15 de setiembre
  • La aplicación será en el distrito primero y únicamente en el sector de la ruta del desfile.  

La Municipalidad de Heredia aplicará la Ley Seca el próximo sábado 15 de septiembre con motivo del Desfile de Independencia de bandas de escuelas y colegios, parcialmente en el distrito primero, es decir en Heredia Centro.

La veda empezará a regir el 15 de setiembre a las 5 de la mañana  y hasta las 15:00 horas de ese mismo día, en el sector de la ruta de los desfiles, específicamente de la esquina suroeste del Liceo Heredia sobre la Avenida Central, siguiendo 700 metros hacia el oeste hasta llegar al Palacio de Los Deportes (calle 12), 50 metros sur y luego 100 metros oeste hasta llegar al Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Por lo anterior, no se permitirá la venta ni consumo de licor en la zona descrita. Los negocios que vendan licores sin que sea esta su actividad principal, podrán abrir y realizar ventas convencionales, siempre y cuando cierren la zona de expendio de bebidas alcohólicas, y no hagan uso de patente de licores.

Según lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 9047 que establece que, “Cada municipalidad tendrá la facultad de regular la comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor, los días que se celebren actos cívicos, desfiles u otras actividades cantonales en la ruta asignada y podrá delimitar el radio de acción”.

La Fuerza Pública, Policía Municipal y personal de los departamentos de Servicios Tributarios y Control Fiscal y Urbano, procederán a  realizar el operativo en forma conjunta para verificar el cumplimiento de esta normativa.

Para mayor información puede comunicarse a la Sección de Servicios Tributarios o Sección de Control Fiscal y Urbano,  a los teléfonos  2277-1418 /2277-1425/ 2277-1480/ 2277-6701, correos electrónicos:  controlfiscal@heredia.go.crinspección@heredia.go.cr.

Fuente: Comunicación Institucional

Ley Seca, Desfile, Independencia, Bandas, distrito primero