Heredia será la sede de las Estaciones de Despegue

Heredia será la sede de las Estaciones de Despegue
Fecha: Jueves, 10 Enero 2019
Categoría: Arte, cultura y entretenimiento
Estaciones de Despegue

La Municipalidad de Heredia se complace en anunciar que durante el próximo mes de febrero ofrecerá un programa gratuito de capacitaciones y coaching para bandas de música Rock n’ Roll original, llamado “Estaciones de Despegue”, que beneficiará a más de 50 artistas musicales.

El programa “Estaciones de Despegue” se desarrollará en el Centro Cultural Herediano Omar Dengo durante los días sábado 02 y domingo 03 de febrero, convirtiendo a la Municipalidad de Heredia en un gobierno local que se involucra activamente en la profesionalización y desarrollo sostenible de la carrera artística de sus músicos, estimulando la Economía Naranja local con proyectos innovadores destinados a poblaciones poco tradicionales pero de gran importancia social, comercial y cultural

El programa “Estaciones de Despegue” se compone de dos actividades diferentes:

 

  • El sábado 2 de febrero un total de 6 profesionales de la Economía Creativa de la región compartirán su experiencia por medio de una serie de charlas, conferencias, talleres y actividades de capacitación, con miras a implementar nuevas herramientas de conocimiento para el desarrollo profesional de un total de 50 artistas musicales.
  •  
  • El día domingo 3 se llevará a cabo un Coaching personalizado a 8 Bandas Emergentes que serán seleccionadas previamente. En este espacio, las bandas recibirán el acompañamiento personalizado según su propuesta, en 5 mesas de trabajo de 45 minutos cada una, donde se abordarán aspectos de profesionalización como, por ejemplo, definición de metas y objetivos, gestión presupuestaria, mercadeo digital y manejos de redes sociales, gestión de prensa, distribución digital, producción de eventos entre otros.

Los profesionales que acompañarán el programa son los costarricenses Geannina Sojo (gestión de Medios de Comunicación), Adriana Palma (gestión de Plataformas Digitales), Hazel Marcie (gestión de Producción de Eventos), Viviana Siles (Gestión de Estrategias Digitales) y Allan Chaves (gestión del Plan Estratégico) junto al fotógrafo mexicano Alain Breton (Gestión de Imagen), quienes serán los encargados de compartir parte de su vasto conocimiento en el medio pues cada uno de estos profesionales se desarrollan de manera activa y continua en la escena Rock de la región ya  sea como músicos o colaboradores. Estas charlas están dirigidas a músicos y artistas emergentes.

Tanto la inscripción como la participación en el programa “Estaciones de Despegue” es gratuita y podrán participar Bandas Emergentes heredianas que se caracterizan, entre otras cosas, por contar con un género musical y alineación definida, constancia semanal de ensayos, contar con un nombre e incluso producciones independientes profesionales en algunas de ellas. El formulario de inscripción se encuentra disponible en la página www.estacionesdedespegue.com y para más información puede solicitarse a Cavan Studio al teléfono 2560-2009, WhatsApp 8483-9119, email info@cavanstudio.com o a través de Facebook, Instagram y Youtube a nombre de Cavan Studio.

Esta actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, Instituto Nacional de Aprendizaje - Heredia, Directorio de Cultura, Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Herediano Omar Dengo, la Casa de la Cultura Alfredo González Flores, los medios especializados Kilómetro Cero y La Base.

Cavan Studio, una PYME con más de 9 años de experiencia que inició como salas de ensayo y estudio de grabación y actualmente se dedicada a la Producción Audiovisual y Sónica así como la gestión de talento y el desarrollo de la Economía Naranja herediana.

¿Qué?

Fecha

¿Dónde?

¿Cómo?

¿Por qué?

¿Quién?

Inscripción

10-12-18

Web

Formulario web en la página www.estacionesdedespegue.com

Programa destinado a los músicos y bandas emergentes heredianas

Cavan Studio

Selección

18-01-19

Web

Recepción y análisis de fichas de inscripción

Las bandas seleccionadas deben cumplir con los requisitos de inscripción

Cavan Studio

Inducción

26-01-19

Casa Cultura

Acompañamiento profesional por Cavan Studio

Alineamiento con el Programa

Bandas seleccionadas

Charlas

02-02-19

Omar Dengo

6 profesionales comparten su experiencia

Compartir conocimiento

Músicos inscritos

Mesa Redonda

03-02-19

Omar Dengo

Coaching personalizado para 8 Bandas Emergentes

Crear ruta de trabajo inicial para bandas seleccionadas

Bandas seleccionadas

 

Fuente: Comunicación Institucional

estaciones de despegue, artistas, músicos, rock, Talleres, capacitaciones