Heredia organiza festival de cultura afrodescendiente

Heredia organiza festival de cultura afrodescendiente
Fecha: Sábado, 31 Agosto 2019
Categoría: Arte, cultura y entretenimiento
Heredia organiza festival de cultura afrodescendiente

La cuidad de Heredia fue la sede del Festival Afrodescendiente 2019 el cual organizó por el Gobierno Local con el propósito de reconocer y resaltar la diversidad étnico cultural de las personas afrodescendientes en nuestra cultura.

El festival serealizó el sábado 31 de agosto en el Parque Central Nicolás Ulloa el cual tendrá una Feria de Artesanías y Gastronomía alusiva a la cultura afrodescendiente, donde participarán personas emprendedoras heredianas con el objetivo de brindar espacios para la activación de la economía local.

“Con esta iniciativa queremos brindarle a toda la comunidad herediana un espacio de acercamiento con el legado de la cultura afrodescendiente para que reconozcan sus riquezas en nuestra identidad cultural, a través de la música, danza, arte, gastronomía y la convivencia”, aseguró Olga Solís, Vice Alcaldesa.

En esta actividad también hubo talleres lúdicos de:

  • DANZA FRO (clase de cardio con música afro).
  • Danza Africana con percusión en vivo.
  • Percusión Africana y percusión corporal con tambores a disposición de los asistentes, con la colaboración del lutier de percusión Arturo Baptista.
  • Charla y tertulia sobre la historia de cómo se creó el tambor y la percusión, a cargo del lutier de Percusión Arturo Baptista (30 minutos).
  • Jammin libre donde todos los asistentes y profesores se unen en una sola energía de baile y música, cada quien hace lo que guste, cuando guste, expresión libre y unión energética.

Por otra parte, el Festival Afrodescendiente 2019 presentó a las agrupaciones musicales:

  • Queens of Reggae: es una agrupación tributo de reggae femenino que rinde homenaje a las mujeres que han colaborado, ya sea como compositoras o intérpretes a lo largo de la historia del reggae.
  • Rice & Beans Calipso Band en conjunto con los bailarines de la Compañía Curubandá, interpretan los sonidos tradicionales del calipso, mezclando los ritmos del reggae, soca, bolero con el sonido característico del Caribe.
  • Cuentos con Darkings, por la actriz y presentadora costarricense Thelma Darkings.

Fuente: Comunicación Institucional

diversidad, cultural, afrodescendencia, artesanias, gastronomía