Exposición Nacional de Escultura Fadrique Gutiérrez

Exposición Nacional de Escultura Fadrique Gutiérrez
Fecha: Martes, 26 Febrero 2019
Categoría: Arte, cultura y entretenimiento
Exposición Nacional de Escultura Fadrique Gutiérrez

La Municipalidad de Heredia en conjunto a la Asociación de Escultores Heredianos organizan la exposición más grande de escultura que jamás se ha realizado en el país, donde participarán más de 100 escultores costarricenses y se tendrán en exhibición 250 obras aproximadamente desde formato pequeño hasta gran formato.

Este actividad tiene como objetivo principal, rescatar y promover al escultor Herediano Fadrique Gutiérrez como padre de la escultura nacional, al ser el primer artista imaginero que saca el arte de la iglesia pasando de lo sacro a lo profano, así convirtiéndose en un personaje revolucionario que también fue arquitecto y militar, es el primero en dar el paso y marcar la senda por donde se desarrollaría y avanzaría el arte hasta nuestros días.

Esta Exposición estará abierta al público a partir del viernes primero hasta el 31 de marzo, de 9 am a 7 pm, se desarrollará en el Parque Central Nicolás Ulloa, Centro Cultural Herediano Omar Dengo, Boulevard contiguo al Centro Cultural y la Casa de la Cultura Alfredo González Flores.

La misma será didáctica, para ello se prepararon edecanes que realizarán recorridos con el público y los turistas que nos visiten, además en coordinación con la Dirección Regional de Enseñanza, la exposición será visitada por las escuelas y los colegios de Heredia.

“Esta iniciativa confirma el compromiso del Gobierno Local con la promoción de la cultura  a través de la generación de espacios de acercamiento entre los artistas costarricenses, su obra y la comunidad. En esta oportunidad contamos con una participación muy importante de artistas y esto nos llena de mucha satisfacción”, comentó José Manuel Ulate Avendaño, Alcalde de Heredia.

Durante todo el mes se tendrán diferentes presentaciones culturales, bailes folklóricos, mascaradas y conciertos de los siguientes grupos: Éditus, Peregrino Gris, Orquesta Sinfónica de Heredia, Mal País, El Guato, Banda de Heredia, Gira Earth y muchos más.

También se impartirán talleres de pintura y escultura para fomentar en  los niños el arte, se presentará el Monito cuenta cuentos con canciones y cuentos acerca de la historia de Fadrique Gutiérrez.

Por otra parte, habrá conferencias sobre  la vida de Fadrique Gutiérrez y sobre el arte, además de la presentación de la ópera El contrato de matrimonio de Gioachino Rossini en la Sala Magna del Liceo de Heredia.

Fuente: Comunicación Institucional

Exposición, escultura, Fadrique Gutiérrez, escultores