Aviso

AAA
Pequeño
Normal
Grande
Huge

Tel. Central: 2277-1400 & 2277-6700

Gobierno Local instala “Eco Parada” en Heredia

Gobierno Local instala “Eco Parada” en Heredia
Fecha: Miércoles, 14 Marzo 2018
Categoría: Ambiente

El Gobierno Local realizó la instalación de la primera Eco Parada de autobús frente al Hospital San Vicente de Paúl, proyecto piloto que pretender un cantón más limpio y libre de contaminación.

Esta iniciativa es la primera a nivel nacional y consiste en el diseño e instalación  de paradas de autobuses con un techo ecológico, es decir, que contiene plantas tropicales aptas para resistir las condiciones del clima propias de nuestra ciudad.

Adicionalmente, se coloca tierra orgánica enriquecida, conocida como turba, la cual se caracteriza por su alto contenido de nutrientes, mismos que permiten mantener la humedad de las plantas para un adecuado mantenimiento.

Estas estructuras no solo aportan belleza escénica para transeúntes sino que contribuyen a mejorar las condiciones del transporte público.

La Dirección de Inversión Pública está analizando la viabilidad de ampliar este proyecto a diferentes lugares del cantón para lograr un mayor impacto en la disminución de la contaminación de nuestra ciudad.

 

paradas, ecológicas, plantas