Simuladores de bebé enseñan sobre salud sexual y reproductiva

Simuladores de bebé enseñan sobre salud sexual y reproductiva
Date: Friday, 26 August 2016
Categoría: Socials
Simuladores de bebé enseñan sobre salud sexual y reproductiva

La Unidad de Igualdad, Equidad y Género a través del Área de Niñez y Adolescencia; desarrollan nuevamente el programa “Bebé Piénsalo Bien”, el cuál brinda capacitación y formación a adolescentes en salud sexual y reproductiva mediante una metodología vivencial y participativa.

Este programa inició con estudiantes del Colegio Diurno de Guararí, quienes recibirán talleres de formación sobre valores y responsabilidad parental, métodos anticonceptivos y finalmente reciben los simuladores de bebé para su cuido. Estos “bebés” funcionan con un moderno mecanismo que permite reconocer si han sido descuidados, ya que posee en su espalda un sensor que se activa cuando su cuidador lo alimenta, lo mece o realiza el cambio de pañal.

“El tema es trascendental pues en nuestro país muchas jóvenes quedan embarazadas cuando aún no han terminado sus estudios o desarrollo físico, por lo que es de suma importancia del adecuado manejo de la sexualidad en la adolescencia”, aseguró Estela Paguaga, encargada de la Unidad de Igualdad, Equidad y Género.

El embarazo en la población adolescente afecta de manera desigual a las mujeres quienes deben enfrentar la maternidad sin haber concluido sus estudios y cuando su cuerpo aún no ha terminado su desarrollo físico, comentó Paguaga.

Este programa enfatiza en la maternidad como una opción, así como en el desarrollo nuevas masculinidades para el ejercicio de la paternidad si así se decide.

Actualmente más de cuarenta jóvenes están recibiendo esta capacitación la cual finaliza en el mes noviembre. 

Source: Comunicación Institucional

Sexualidad, adolescentes, maternidad, paternidad, embarazo, salud sexual, salud reproductiva